Entrega de bolsones de limpieza para el regreso a casa

El domingo 21 de febrero del corriente año, la Mutual de Voluntarios entregó a familias autoevacuadas por la crecida del Río Paraná en la Vuelta de Paraguayo – Santa Fe –  bolsones de limpieza e información para el regreso a casa.

vueltadelparaguayo2

Los voluntarios de la Mutual donaron kits con agua lavandina, desinfectante, espirales, guantes, bolsas de residuos, detergente, entre otros elementos. Además, facilitaron un folleto explicativo realizado por la entidad sobre  “la vuelta a casa tras la inundación” donde se explica la necesidad de tomar medidas en el consumo de agua y la manipulación de los alimentos, como actuar en caso de infecciones por heridas cortantes y  como evitar enfermedades infecciosas transmitidas por roedores y por vectores y mosquitos

Asimismo, se aprovecho la oportunidad para intercambiar ideas y  propuestas de los vecinos sobre el comportamiento del río, la organización comunitaria y la relación con el gobierno en estás situación y se compartió un material didáctico para la recreación de los niños.

vueltadelparaguayo3

La Vuelta del Paraguayo es un barrio costero de la ciudad de Santa Fe donde viven alrededor de 120 familias. La emergencia hídrica se declaró en diciembre del 2015 con la crecida extraordinaria del crecida del Río Paraná y obligó a las familias a asentarse de forma transitoria en un predio contiguo a la Ruta Nacional 168, hasta que el agua les permite volver a sus hogares.

Mutual de Voluntarios, 22/02/2016

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Website: