Nuestra Historia

La Mutual de Voluntarios se constituyó formalmente en el año 2010 en la ciudad de Santa Fe, sin embargo su nacimiento sintetiza un proceso que comenzó con la crisis del 2001 en Argentina. Esta coyuntura de deterioro y colapso social provocada por la implementación de políticas neoliberales generó grandes desigualdades sociales tal como lo reflejan las tasas históricas de desempleo, pobreza y exclusión y un fuerte incremento de la marginalidad. Entonces, la ausencia del Estado fue remplazada por el accionar de individuos y organizaciones de la sociedad civil que llevaron adelante tareas voluntarias dirigidas a mermar la conflictividad social.

 

Con el surgimiento de políticas de contención e inclusión social a partir del años 2003 el voluntariado se fortaleció convirtiéndose en protagonista de los cambios sociales. Es en este marco que un grupo de voluntarios empezamos a encontrarnos convocados por la Comisión Cascos Blancos para formarnos y organizarnos. Esta iniciativa encarada por el Estado nos permitió vincularnos desde diferentes provincias, superar el aislamiento y a la vez reforzar nuestro trabajo local.

 

Luego de tantos años de misiones, actividades y tareas compartidas nos largamos a transitar por el camino de la autonomía económica. Como voluntarios sabemos que para poder realizar nuestras tareas necesitamos estar formados, poder contar con equipamiento específico, con seguros y cobertura asistencial, necesitamos costear los traslados- entre otras cosas- y depender del Estado o de cualquier otro privado para que nos cubran esos servicios nos limita y condiciona. Es por eso que decidimos generar nuestros propios servicios a través del sistema solidario.

 

Proyectamos la mutual como herramienta superadora dentro del voluntariado: la autonomía de recursos posibilitada por el esfuerzo propio y la ayuda mutua nos permite ser coherentes con nuestros valores como voluntarios.

Redes Sociales

MI CUOTA SOCIAL AL DÍA

ABONO X 1

ABONO X 2

ABONO X 3

Capacitación

Counseling

Spotify