Voluntariado

Economía Social

La Mutual acompaña a los voluntarios en sus actividades locales tendientes al fortalecimiento de los vínculos asociativos y solidarios, promoviendo la institucionalización de espacio de autogestión como forma de reproducción ampliada de la vida.

larioja

Derechos Humanos

La Mutual a través de su red de organizaciones promueve el respeto a los derechos humanos en un sentido amplio, desarrollando proyectos, actividades, campañas y jornadas que fomenten, incidan y tiendan a garantizar el pleno goce de todos los derechos.

mural

Pueblos originarios

La Mutual colabora con la búsqueda del bienestar de las familias originarias, acompañando el fortalecimiento de la vida en comunidad, el rescate de los valores culturales ancestrales, la preservación de su medioambiente y la autogestión de sus recursos.

qom

Género

La Mutual a través de su red de organizaciones promueve actividades que aborden la perspectiva de género de forma transversal, como así también apoya todas las iniciativas que tiendan a la sensibilización y prevención de la violencia de género haciendo eje en el aprendizaje de los niños y las niñas.

Promover actividades que aborden la perspectiva de género de forma transversal

Emergencias

La Mutual de Voluntarios, a partir de la experiencia de muchos de sus voluntarios, presta su ayuda y soporte en situaciones de emergencia y desastres socionaturales, que se producen dentro del territorio nacional, tanto en los momentos de respuesta inmediata, como para el desarrollo de los proyectos de reconstrucción, como la vuelta a casa, la limpieza de hogares.

De la misma manera, la mutual trabaja en proyectos que tienden a la prevención, como sondeos sanitarios, mapeos comunitarios, etc.

Prestamos ayuda y soporte en situaciones de emergencia y desastres socionaturales.

Voluntariado Universitario

La Mutual apuesta al desarrollo de proyectos de voluntariado dentro del ámbito universitario en post de estrechar lazos con todos los ámbitos sociales y generar diálogo e interacción real entre la comunidad universitaria y la sociedad donde están insertas. Esto se lleva a cabo con la participación de organizaciones y la comunidad en general, junto a los actores universitarios, y con el fin último de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes.

Estrechar lazos con todos los ámbitos sociales y generar diálogo e interacción real entre la comunidad universitaria y la sociedad donde están insertas.

Proyecto de Promoción de la responsabilidad social  para el fortalecimiento de la identidad mutualista

El concepto de “responsabilidad social” refiere al impacto que las actividades empresariales producen en los medios social y ambiental, es una forma de verificar el comportamiento de las empresas que funcionan a partir de la lógica de la maximización del lucro y acumulación de capital. Surgido en este contexto, también puede ser utilizado por las empresas de la economía social – cooperativas y mutuales – como forma de medición del cumplimiento de sus principios y valores, que son los que las diferencian de dichas empresas.

La eficacia del uso contra hegemónico de conceptos o instrumentos hegemónicos es definida por la conciencia de los límites de ese uso, con esta salvedad, promover la responsabilidad social en el mutualismo servirá para afianzar su identidad .

El proyecto se enmarca en la prestación del servicio de educación. Los voluntarios acceden a una instancia de capacitación teórica sobre voluntariado y economía social, y en segundo momento a la práctica de abordaje comunitario. Los voluntarios podrán acceder como asociados a la entidad o a través de convenios intermutuales.

Proyecto de Promoción de la responsabilidad social  para el fortalecimiento de la identidad mutualista.

Redes Sociales

MI CUOTA SOCIAL AL DÍA

ABONO X 1

ABONO X 2

ABONO X 3

Capacitación

Counseling

Spotify