Voluntariado

CUBA

Voluntariado Internacional en Cuba

Desde la Asociación Mutual de Voluntarios Sociales, partiendo de nuestro compromiso con la promoción de un voluntariado, decidimos en 2014 aceptar el desafío de iniciar la experiencia del voluntariado internacional.

A partir de la propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Mutual de Voluntarios participa en la Brigada Latinoamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba; integrada por delegaciones de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde hace décadas este organismo cubano que busca compartir con el mundo sus valores a través de los ojos y la experiencia de los propios visitantes. Los argentinos pueden hacerlo durante los meses de enero y en mayo de cada año.

El programa contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social; tanto en la capital como en otras provincias, la impartición de conferencias sobre temas de actualidad nacional e internacional y encuentros con organizaciones de la sociedad civil cubana.

Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM. Este campamento, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan de diferentes partes del mundo.

La convocatoria comienza a armarse con 6 meses de antelación según las características específicas de cada grupo, aunque lógicamente ya hay una dinámica establecida. Consta de dos semanas en las que los brigadistas conviven en el campamento y realizan actividades previamente organizadas de acuerdo a un programa, en donde se incluyen actividades voluntarias, visitas históricas y culturales, jornadas académicas, actividades sociales, y el necesario espacio de recreación y diversión. Para ser parte de esta experiencia no hay una edad límite establecida.

Creemos que es posible llevar a cabo un tipo de cooperación internacional que se aleje de los modelos de grandes organizaciones y corporaciones internacionales. Pensamos que desde un voluntariado autogestivo es posible emprender un modelo voluntariado diferente. Pretendemos, con este proyecto, rescatar el lado más humano de todo esto: el trabajo directo con la gente, el compromiso, la alegría y la satisfacción de sentirnos parte del cambio.

Esta es una iniciativa es nuestro primer paso para saltar las fronteras…. SUMATE!

Redes Sociales

MI CUOTA SOCIAL AL DÍA

ABONO X 1

ABONO X 2

ABONO X 3

Capacitación

Counseling

Spotify