Lo que ya no usás, ponelo a Circular ¡ hacé crecer nuestra feria!

La ” Feria La Circular” nació en mayo de este año, 2018, como una fuente de ingresos para financiar proyectos y actividades de nuestra organización en un contexto económico donde las asociadas y los asociados requieren cada vez más de nuestra contención y cada vez tienen menos recursos para afrontar los costos de las cuotas sociales. Para poder continuar con nuestra tarea y no retirarnos sin dar respuesta a la crisis actual,  pensamos en el modelo de tiendas desarrollado por la organización OXFAM y lo adaptamos a nuestra comunidad.

Los proyectos que damos vida a través de este financiamiento se orientan a alcanzar los siguientes objetivos:

Empoderamiento colectivo de mujeres: busca dotar de herramientas para el desarrollo pleno de la autonomía, liderazgo y el ejercicio de derechos, rescatando y poniendo en valor sus propias competencias, recursos y habilidades, buscando su aplicabilidad en ámbitos productivos o de servicios sustentables.

Emprendedurismo social en los sectores vulnerables: busca promover organizaciones en base a formas de propiedad colectiva, valores de solidaridad y cooperación para la recomposición de vínculos solidarios y asociativos capaces de aportar redes y crear valor para la sustentabilidad de las actividades económicas.

Economía Circular: se busca impulsar el el uso de los recursos, de reducir la producción de residuos y limitar el consumo de energía. Se busca privilegiar el uso frente a la posesión en la economía; reintroducir en el circuito económico aquellos productos que ya no se corresponden a las necesidades iniciales de los consumidores.  Lo hacemos reutilizando, reparando y reciclando.

La Circular es una feria que vende ropa usada, está gestionada por un equipo de personas voluntarias y se auto abastecen gracias a la donación de ropa que ya no usan las personas que deciden colaborar con el proyecto. Con este espacio contribuimos a reducir los residuos textiles y concienciar sobre la importancia de reciclar y reutilizar; generamos vínculos con comunidades vulnerables y podemos financiar nuestros proyectos sociales que buscan disminuir las desigualdades sociales.

¿CÓMO PARTICIPAR DE LA CIRCULAR?

DONÁ: Lo que ya no uses, para que podamos financiar nuestros proyectos y además colaborás con el reciclado y a reducir la huella ecológica. La ropa que está en buen estado se vende en la tienda, o se destina a los proyectos en marcha por ejemplo al “Qom Alphi” para que las artesanas de la comunidad Qom de Santa Fe intercambien por hoja de palma para realizar sus artesanías.  Las que no están en condiciones se destina a su reutilización en frazadas y colchas.

COMPRÁ: Podés comprar en nuestra feria ubicada en Av. Berutti y Pasaje Paredes, Barrio Los Troncos de Santa Fe, o en la tienda virtual en nuestra fan page de facebook.  Con tu compra a un precio más económico, también ayudás a financiar nuestros proyectos y  colaborás con el reciclado y a reducir la huella ecológica.

Para saber más escribinos a mutualdevoluntarios@gmail.com

Comments are closed.

Website: